Comida para perros | Fernando Nuño – Editorial Milwaukee

Comida para perros de Fernando Nuño cuenta la taciturna, funesta y mordaz historia de J. Un hombre en busca del punto de no retorno en los aciagos años 90, porque ese es el punto que hay que encontrar.

Origen: Comida para perros | Fernando Nuño – Editorial Milwaukee

“Cerrar los ojos y no estar gordo. No verme gordo. No ser El Gordo. Que los hombres me respeten. Que las mujeres me amen. Caminar con los ojos cerrados hasta llegar a mi casa, meter la llave en la cerradura y abrir la puerta. Lombriz pisoteada, machacada, hundida en la tierra más húmeda del parque. Ahora sube a tu habitación y haz lo que tengas que hacer.”

Comida para perros cuenta la taciturna, funesta y mordaz historia de J. Un hombre en busca del punto de no retorno en los aciagos años 90, porque ese es el punto que hay que encontrar.

Fernando Nuño (1969) nació el mismo día —cincuenta y seis años después— que el gran Albert Camus, en Asturias, donde sobrevive. Fue finalista del concurso «Asturias joven de narrativa» cuando era joven. Después de pasarse algún tiempo alejado de las teclas —que no de las letras—, ha vuelto a escribir. En esta última etapa, ha participado en más de una docena de antologías derivadas de distintos concursos literarios y ha publicado la novela Guitarras oxidadas (2012) y el libro de relatos 12 Años (2014). Comida para perros es su segunda novela.